0:43

guacala-fest

Ni pensaba escribir sobre este evento, porque me decepcionó tanto, que encontré que no valía la pena. Al final resulta que la Caro si escribió, entonces el comentario que le iba a hacer fue creciendo tanto que no pude evitar enchularlo para ponerlo acá mejor.

Hace como un mes me enteré de que se iba a hacer el "Infest", un evento de música "indie" donde estarían, entre otros: Casanova, Francisca Valenzuela y Pánico. ¡Excelente!, pensaba yo ilusamente. Mi emoción fue más grande cuando, faltando un día para el evento, me gané la entrada en una página web... menos mal porque si no, me hubiese torturado eternamente por gastar plata en esa weá.

Para empezar, toda la gente conocida que iba llegaría tarde, cosa que yo no quería hacer porque mi entrada era para cancha y si no estoy en primera fila no veo nada porque soy muy chica. Así es que me fuí a la hora... cri-cri, cri-cri, cantaban los grillos en los alrededores del Arena... ver muy poca gente llegando, pocos autos en el estacionamiento, cero fila para entrar, me hizo pensar que esto sería un fracaso... y claro, en un lugar tremendo, ni siquiera se llenó la cancha, y en platea y galería habían como 5 personas. Fracaso de taquilla. Estuve en primera fila, pero al final daba lo mismo porque con tan poco público desde cualquier lugar se veía... sí, incluso yo veía.

Y bueno, de los artistas, un meta resumen (en el orden de salida a la cancha):

-Akineton Retard, grupo chileno que no había escuchado ni en pelea de perros (como dice mi mamá)... divertidos, guachones, mucho bronce para mi gusto, y lo que más recordaré de ellos es que el vocalista era pero es que demasiado idéntico a Matías... ah! y también recordaré que eran bien guachones.

- Casanova: INCREÍBLE, me encantan, nuestro romance comienza a consolidarse, para mi gusto estuvieron muy poco.

- Francisca Valenzuela: no sé con qué cara canta que no es dulce, si la cara de niña buena no se la saca nadie, "muchas gracias, muchas gracias" era lo único que sabía decir. Mi romance con ella se acabó aquí, antes me gustaba harto, está en el top de mi ranking de LastFM, pero ahora nada, escucharé una que otra canción de repente, pero nada más. Además, la fregó su impulso asesino, ella no se conforma con desearle mal al maldito que la cagó, sino que quiere que se mate, que su mina nueva se saque la cresta, too much, y todas las canciones ¡dicen lo mismo!, a estas alturas el loco que la dejó mal debe tener más que claro que la traumó, mínimo que le haya pedido disculpas. La Marce la bautizó como la "Gertru-indie", porque la dura que con su peinadito y su pianito tan particular, parecía la Gertrudis sentada con su máquina de escribir. Fran, eliminada de mi lista de contactos musicales. Lejos, la más damnificada conmigo después de este evento.

- Dante Spinetta: sé que chiste repetido sale podrido, y que decir esto ya está tan trillado que hasta incluso él reclama en uno de sus nuevos temas, pero este loco no es ni la sombra de lo que era en los Illya Kuryaki. Igual me entretuvo un rato con su hip hopeo, pero al final me aburrió porque estuvo mucho rato. Hubiese cambiado unos temas de él por varios más de Casanova.

- Pánico: claramente los salvadores del evento, aunque digan que fue muy corto, que no tocaron algunos clásicos importantes, ya en el "traspíralo guey" yo estaba feliz.

- Electrocuts: empeñosas las locas, pero lejos las más perjudicadas de la noche, mire que tirarlas después de Pánico y al cierre del evento, MAL. Las pobres terminaron tocando casi solas. Creo que daban para más.

Y bueno, obvio que todos daminificados con la horrenda calidad del sonido... unos acoples terroríficos, Pánico y Electrocuts sonando nada que ver con sus estilos musicales... el lugar demasiado grande para tan poca gente...me cagé de frío todo el rato, y después nos dimos cuenta que hacía más frío adentro del recinto que afuera.

Vuelvo a concordar con la Marce: sr. Packard Bell no auspiciará otro evento, y subirá los precios de los notebooks para recuperar la plata que perdieron en este... y además que estoy super segura que la gran mayoría de los que estaban ahí entraron gratis, ya sea acreditados o con invitación. Las malas estadísticas dicen que 1 de cada 6 personas entraron gratis, muestra: el grupo con que estaba, donde hubo una sola que pagó... y no la voy a nombrar para que no siga llorando.

2 Opinólogo/as:

carol_ina dijo...

JAJAJAJA
yo fui solo por pánico y tuve que mamarme poco de lo otro... igual comprendo que tu romance con Francisca se acabara... y bueno, yo no quise ahondar en la decepción de Dante Spinetta... con la Barbie cantabamos "somos cabros chicos, chicos chicos chicos", jajaja.... pucha en realidad yo tb fui gratis asi q cero lamentación... Yo disfrute a concho Pánico... me sentí como en la época q yo escuchaba mi casetito de pornostar en los recreos... me preguntaban... "Caro... qué escuchai?" y yo "Pánico" y los demás, ni puta idea... besitos, entiendo tu decepción, pero mi encandilamiento adolescente con Pánico pudo más

Unknown dijo...

Es verdad esa estadistica de 1 a 6 era real, yo fui la 1 esta ocasión, pero reconozco que mi creatividad estuvo a full ese dia, desde la creacion del concepto "gertrud - indie", que lejos ha sido lo mas pro que se me ocurrido en este año, hasta el pronostico de Mr. packardbell y su aumento en los notebooks, que se le va hacer otro evento mas mula en la suburbia llamada Santiago de Schile