19:15

Cerrado por vacaciones!!!

Hoy ha sido un día estupendo. A pesar de que ando super cansada porque, por dejar las cosas para última hora, me pasé casi toda la noche haciendo una pega.

Pero estuvo entrete. En la oficina celebramos las fiestas patrias, con unas empanadas que estaban demasiado ricas, y que son para mí una pequeña anécodota más: había encargado sólo una, con los días pensé que me quedaría con las ganas de otra e iba a pedir otra, pero no alcancé... ¿y qué pasó? No, no me quedé con las ganas porque mis compañeras me conocen tanto, que supieron que una NO sería suficiente para mí, y me compraron dos. ¡Trululú!

En la celebración hicimos algunos juegos típicos y obvio que mi equipo fue el ganador, jajaja. Éramos "Las Regias F.C". Estuvo muy chistoso, yo jugué en las sillas musicales y me fui casi altiro, pero en el póngale la cola al burro me reivindiqué y con toda una estrategia, y un equipo entero tratando que no llegara a mi objetivo, igual logré ponerla justo en el punto preciso. EEEE.

Y bueno, ya para rematar el día me di un mini tour por Santiago Norte. Andaba en el centro y me dio lata caminar a casa, tomé una micro y resultó que ¡iba para otro lado nada que ver!, al final tuve que bajarme en una parte que ni conocía (hasta ahora no sé dónde estuve), tuve que tomar un colectivo que me dejó en la Estación Mapocho y ahí tomar la 201e, definitivamente LA MICRO MÁS ÚTIL DE TRANSANTIAGO.


Y si usted se pregunta para qué escribo toda esta serie de datos aparentemente sin sentido, le puedo decir que simplemente porque me divirtieron harto y quiero recordarlos.

Quiero recordar también que este día seguirá en la misma senda de la diversión, in-crecendo de todas maneras: se viene el carrete por el cumple de la Marce y luego...AL AEROPUERTO LOS BOLETOS!!!!

SE INICIAN LAS VACACIONES EN BAIRES!!!! EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

NADA MÁS QUE DECIR.


23:52

la vida de "grande"

Cuando era una niña sentía que cada año que empezaba era una eternidad, sensación que poco a poco empezó a cambiar. Un día, siendo aún niña, me di cuenta de que si bien los años eran lentos, cada año era más rápido y breve que el anterior... ya para que hablar de como siento el paso del tiempo hoy, creo que prácticamente no me he dado cuenta y ya estamos en septiembre, estoy a 5 días de partir de vacaciones y parece que fue hace unos dos meses que compré los pasajes...y no pues, fue hace 5. Es que parece que cada año que pasa la vida es más intensa, y entonces parece que todo fuera más rápido. ¿Será ese uno de los indicadores de que una ya se volvió "grande"?

El otro día conversaba con Leyla y Manuel respecto de la intensidad de la adultez, concluíamos que una de las características de "ser grande" es que cada año te empiezan a pasar cosas "fuertes", que van más allá de la superficialidad de la cotidianeidad...no es sólo el tener amigos diferentes, carretes nuevos, mayor poder adquisitivo, amores que van y vienen. Es que te enamoras de otra manera, que los conflictos son más complejos, que te casas, te separas, andas de pega en pega, nacen guaguas esperadas e inesperadas.

Y bajo esos parámetros empiezo a mirar mi vida, mis años, mis vivencias...y claro, por más que sienta que mi vida en general tiene experiencias de esas que te marcan y hacen que tu vida de una u otra manera se transforme en algo distinto, este año ha tenido algo especial, como que la intensidad ha atacado por todos los frentes y pareciera que no quiere detenerse.

Primera vez en la vida que vivo sin algún miembro de mi familia, y más encima con alguien a quien poco conocía antes de tomar la decisión, y con una tercera integrante sumada a mediados de año, aún más desconocida. Y es una quien se hace cargo de todas sus cuentas, y de la alimentación, ya no está el papá o la mamá que te prepara una sopita cuando estás enferma. Y lo bueno es que tienes una libertad nunca antes imaginada, y que ya no tienes que andar avisando si no vas a llegar e invitas a quién quieres por el tiempo que quieras, y etc, etc, etc.

Primer año con un trabajo de jornada completa y además con la carga de ya "ser profesional", porque además me titulé, y entonces la responsabilidad ya no es la misma, aunque me cueste reconocerlo. Con conflictos con la jefa, con alegrías y desencuentros con los compañeros, descubriendo qué es lo que realmente a uno le interesa.

Y los rollos del amor ya no son los mismos, porque los problemas ahora no son que alguien no llame, que te dejen plantada o que no le gusten los mismos carretes que a uno. A esta edad las soledades pesan más porque no se usa mucho, al contrario, lo que se empieza a usar es establecerse... y a una mujer como una que le cuesta incluso conocer a un tipo que le parezca medianamente atractivo, queda como desencajada y te empiezan a presionar explícitamente pare que te encuentres pareja. Y si estás pegada con un eterno amor, tener que estar separados duele más, porque el criterio de realidad empieza a cobrar cuentas.

Y sumando y restando parece que todos los indicadores se van cumpliendo, me he subido al tren de la adultez, parece que ya "soy grande".